En el marco de un trabajo articulado entre el Punto Digital local y el Ministerio de Cultura de la Nación, este sábado 11 de febrero desde las 9 de la mañana tendrá lugar en nuestra ciudad una edición del programa “El Ritmo de mi Calle”. Se desarrollarán actividades durante toda la jornada y para participar del certamen se requiere una inscripción previa. La entrada al público es libre y gratuita.
Anclado en los diversos géneros de las culturas urbanas, cada encuentro (que se desarrolla en distintos puntos del país) fusiona batallas de gallos y competencias de danzas con instancias de formación mediante talleres, conversatorios y clases magistrales que brindan herramientas para el freestyle, la producción musical, el acondicionamiento físico y coreografía.
En ese sentido, la jornada de mañana del sábado 11 comenzará a primera hora con la acreditación de la preinscripción de los participantes (de 9 a 12 horas). Luego, se continuará con las capacitaciones en lo que queda de la mañana y después se desarrollarán las diferentes etapas de la competencia durante la tarde. De este modo, el evento se extenderá hasta la noche, con un cierre musical de primer nivel.
Todo se realizará bajo la atenta mirada de un jurado compuesto por 16 talentos federales en Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop, quienes además mostrarán sus destrezas y habilidades en los diferentes géneros en disputa sobre el escenario para el goce y admiración del público presente. Cabe mencionar que de cada instancia provincial surgen los ganadores que luego participarán de una competencia regional para definir a los representantes de un gran certamen federal a realizarse en Tecnópolis.
Gastón Malgieri, coordinador del Punto Digital Río Cuarto, dijo que los interesados en sumarse a la propuesta deben completar el formulario de inscripción que está ubicado en las historias destacadas del Instagram de Punto Digital Río Cuarto.
“Tenemos la suerte de poder traer este programa gracias al trabajo de la Universidad Barrial, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, el Punto Digital y el Ministerio de Cultura de la Nación. Río Cuarto tiene la oportunidad de ser sede de este programa y así lo impulsamos porque hay mucho talento en la ciudad”, aseguró Malgieri.