El Gobernador electo de la provincia, Martín Llaryora, visitó la 89° Exposición Rural y luego brindó una conferencia de prensa donde informó que el Intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas, culmirá su gestión en el 2024 y luego se sumará como legislador en la Unicameral. 

El gobernador electo Martín Llaryora visitó este domingo la 89° Exposición Rural de Río Cuarto. En la oportunidad, recorrió la muestra junto al Intendente Juan Manuel Llamosas, el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez y el Ministro de Agricultura, Sergio Busso. Luego brindaron una conferencia de prensa, donde participó el Presidente de la SRRC Heraldo Moyetta.

Allí el Gobernador electo informó que Juan Manuel Llamosas, continuará en su cargo hasta las próximas elecciones en la ciudad en el 2024. Una vez finalizado este periodo, Llamosas asumirá como legislador en la Unicameral. «Juan sabe que perfectamente puede ser el proximo presidente de la legislatura, la tercera autoridad en importancia. Juan me comunicó: mira Martín yo voy a terminar la gestión porque quiero que Río Cuarto no pare de progresar, tengo un compromiso con los vecinos de la ciudad. Él va a terminar su gestión como intendente y despues se va a sumar al Gobierno provincial», expresó Llaryora.

Reunión con la Mesa de Enlace

Posteriormente, Llaryora se reunió con integrantes de la Mesa de Enlace donde ratificó las políticas que se vienen llevando adelante en Córdoba con el sector agropecuario.

«Estar aquí es ratificar el compromiso con los sectores productivos. Esta visión que empezó José Manuel de la Sota, que continuó Juan Schiaretti. Esta visión del trabajo público-privado, esta visión de que para generar empleo el Estado provincial tiene que acompañar a las iniciativas privadas y que claramente el campo es el motor del crecimiento y el progreso», destacó Llaryora. 

Además, Llaryora expresó: «Hemos hablado con Juan Schiaretti, para continuar cuatro años más el fideicomiso que permite hacer obras de infraestructura para el campo, y vamos a estar trabajando también en conjunto con los consorcios camineros, y saben, como anunció el ministro (Busso), que va a haber una ampliación presupuestaria de 600 millones de pesos, porque claramente la inflación se ha comido también los recursos, y necesitamos sostener los caminos y sostener el trabajo. Y de esa manera, con mejor infraestructura, también ayudamos a mejorar la producción”, enfatizó Llaryora.

Finalmente, el mandatario electo se refirió a uno de los planteos más contundentes del campo: la quita de retenciones. “Ya veo todos los candidatos que hasta hace poco decían que iban a sacar las retenciones, que hoy ya empiezan a arrugar. Ya empiezan a explicar que no van a poder. El único que, si llega a presidente va a ir sacando paulatinamente las retenciones, se llama Juan Schiaretti. Apenas suba a la presidencia, saca el 25% de las retenciones. Entonces, ¿a quién tenemos que votar?”, expresó.