En el marco del programa Presupuesto Participativo, el Intendente Juan Manuel Llamosas dejó inaugurada una nueva plaza saludable e inclusiva en el barrio Nuevo Bimaco, en el oeste de la ciudad.

En el lugar, el Intendente expresó su alegría por la culminación de la obra y destacó que “en este sector de la ciudad la mayoría de los proyectos ganadores son espacios públicos para que disfruten las familias de la zona”. “Seguramente este lugar será muy cuidado por los vecinos, ya que ellos también realizaron su aporte para mejorar el proyecto”, agregó.

Además, Llamosas instó a los vecinos y vecinas a seguir participando del presupuesto participativo, “porque todavía hay muchos sueños y muchos proyectos para que sigamos transformando la ciudad”, aseguró.

En tanto, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas resaltó “el empuje de los vecinos, quienes apostaron a la denominada Plaza del Bimaquito, como le dicen los vecinos del sector, y hoy es una realidad”. También afirmó que próximamente culminará la ejecución de otros 16 proyectos y que «se está trabajando fuertemente en las 44 propuestas elegidas en la edición 2021”.

Asimismo, Nora Guaimás, una de las presentantes del proyecto, agradeció a los vecinos que siempre colaboran en las propuestas y mencionó que “ganar el Presupuesto Participativo nos cambió la vida en el barrio, ya que todos los días las familias van a poder disfrutar de este espacio”. Vecinos del sector también ponderaron la iniciativa y manifestaron su alegría por la inauguración del nuevo espacio verde.

Cabe mencionar que las obras demandaron una inversión de $ 3.200.000 y corresponden al Presupuesto Participativo 2020. Los trabajos incluyeron la realización de una vereda perimetral de 340 metros lineales y 2,50 metros de ancho. También se colocaron juegos inclusivos y aparatos para realizar actividad física, se instalaron nuevas luminarias LED, y se construyó el playón de básquet y una gruta para la Virgen de la Sagrada Familia. La forestación y el emplazamiento de los bancos se realizaron con aportes de los vecinos.