Esta mañana el intendente Juan Manuel Llamosas junto a los secretarios de Economía Pablo Antonetti y de Desarrollo Económico Comercial e Industrial, Germán Di Bella y de gobierno Camilo Vieyra anunciaron un paquete de ayudas económicas y alivio fiscal para rubros y actividades afectados por la pandemia.
Las ayudas contemplan:
- 150 microcréditos reintegrables de hasta 30.000 pesos con devolución en 12 cuotas sin interés. Tendrán un período de gracia de 12 meses desde la firma del contrato.
- Eximición de la contribución de Comercio e Industria por 6 meses a las clínicas y sanatorios afectados a la atención de pacientes Covid-19.
- Eximición de la contribución Automotor a los transportes escolares, transportes de personas con discapacidad y transportes de traslado de personas con fines turísticos.
- Eliminación del mínimo de la contribución de Comercio e Industria a los rubros afectados.
- Eximición de la contribución de Emos e Inmobiliario.
- Refuerzo presupuestario de $5 millones de pesos mensuales para la asistencia social. Total:$27 millones de pesos mensuales.
- Refuerzo de ayuda a clubes sociales por 600.000 pesos.
Beneficiarios: Personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal en Río Cuarto. Y titulares de los rubros: bares y restaurantes; salones de fiesta y discotecas; gimnasios, natatorios y canchas; escuelas de danza, canto y teatro y academias de idiomas ;centros de formación profesional y academias de oficios; cines, autocines, teatros y centros culturales. El beneficio debe solicitarse en www.riocuarto.gov.ar