El gobernador Martín Llaryora firmó el proyecto de ley que será enviado a la Legislatura. Esta obra pública ya está en ejecución con cuatro tramos y traerá múltiples beneficios a los vecinos.
El gobernador Martín Llaryora, acompañado por el intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, firmó el proyecto de ley que será enviado a la Legislatura y permitirá avanzar en la expropiación de los terrenos para la continuidad de la obra de la Circunvalación de la Capital Alterna.
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, consideró de suma importancia «la decisión del gobernador Martín Llaryora de seguir avanzando con una obra estratégica como es la Circunvalación, con la firma del proyecto de ley para enviar a la Legislatura y declarar sujeto de expropiación todos los bienes inmuebles necesarios para completar la obra».
La Circunvalación de Río Cuarto ya está en ejecución con cuatro tramos y traerá múltiples beneficios a los vecinos, integrando, comunicando y facilitando el tránsito y la seguridad vial añadió el funcionario.
El intendente Guillermo De Rivas sostuvo que la concreción de este anhelo «tiene un enorme valor no solo para los vecinos de Río Cuarto sino de todo el sur provincial, con la obra más importante de infraestructura vial del sur de la provincia, dotando de mayor seguridad vial a la producción y las familias”.
“Representa un cambio en la estructura urbana y hará que haya un antes y después en Río Cuarto. El impacto es enorme con siete frentes de trabajo y más de 850 trabajadores activos, en un momento de crisis nacional”. agregó De Rivas.
Cabe señalar, que en su última visita a la ciudad de Río Cuarto, el 30 de diciembre pasado, el gobernador Llaryora anunció la licitación de dos nuevos tramos para esta obra, por casi 50 mil millones de pesos, dando así continuidad a una obra vial trascendental para la provincia y el país.
A finales de enero de este año, la Provincia licitó estos dos nuevos tramos y presentó la totalidad de la obra de la Circunvalación, que estará compuesta por 42 kilómetros de longitud, con una inversión que alcanzará los 308 millones de dólares, estimando la finalización de los trabajos para el año 2027.