Reafirmando la importancia de la presencia en el territorio, el exitoso programa La Muni en tu Barrio llegó a Cola de Pato y la Cava, donde se realizaron múltiples gestiones para brindarles soluciones a los vecinos y vecinas.

En esta oportunidad, además de las prestaciones habituales que involucran a todas las áreas del Municipio, se hizo especial hincapié en lo que respecta al dengue y a las medidas que hay que adoptar para disminuir la reproducción del mosquito que transmite la enfermedad.

Por eso, se apuntó a la eliminación de todos los recipientes que no se utilizan y que actúan como reservorios de agua favoreciendo la multiplicación de los insectos.

Las acciones estuvieron supervisadas por el Intendente Guillermo De Rivas, quien estuvo acompañado por la Vicegobernadora Myriam Prunotto.

“Vinimos con todas las áreas de la Municipalidad, por eso quiero agradecerle a todo el equipo por el enorme compromiso de estar en contacto con los vecinos, haciendo relevamientos y dando soluciones. Además, hoy fuimos casa por casa con un objetivo adicional como el descacharrado para prevenir el dengue. Asimismo, quiero valorar el compromiso de nuestra Vicegobernadora por estar acompañándonos. Vamos a seguir en cada uno de los barrios, estando cara cara y cerca con los vecinos”, sostuvo De Rivas.

Por su parte, Prunotto destacó el operativo impulsado por el Intendente y dijo que la Provincia acompaña este tipo de iniciativas que son tan provechosas para la gente.

“Estoy muy contenta de acompañar a De Rivas en este operativo tan importante que hacen en este sector con un trabajo muy fuerte por parte del Municipio. Nuestro Gobernador Martín Llaryora siempre fomenta esto de estar cerca de la gente y de trabajar en el territorio”, sostuvo Prunotto.

Sobre el dengue

Con respecto a los trabajos que se hicieron en materia de prevención del dengue, el Director de Zoonosis Paulo Rizos dijo que se ejecutó un mega descacharrado y que se habló con los vecinos respecto al tema.

El funcionario agradeció la colaboración brindada desde distintas áreas del Municipio y dijo que el objetivo es prevenir el máximo posible la reproducción de los mosquitos transmisores.

“Todavía no tenemos casos, por lo que estamos con tareas de prevención. La idea es sacar todos los recipientes que no sirven y tirarlos y hacer la limpieza y el cepillado correspondiente de aquellos que sirven y no podemos tirar. En agosto hemos iniciado la campaña y hemos tenido muy buena recepción por parte de los ciudadanos, quienes toman los tips para poder prevenir esta enfermedad”, concluyó Rizos.