Este domingo la Fiesta Nacional del Emprendedor, que tuvo su segunda edición en el Parque Sarmiento, fue todo un éxito. En un día inmejorable desde lo climático, los vecinos de la ciudad y de la región se volcaron masivamente a recorrer todos y cada uno de los más de 700 expositores de todo el país que se dieron cita en Río Cuarto. Tan es así que desde la organización se calcula que hubo más de 40.000 personas.
Fue, sin duda, una verdadera fiesta, lo que permitió corroborar, una vez más, el nivel de aceptación que tienen este tipo de propuestas impulsadas por el Municipio.
Los expositores presentaron lo mejor de sí a lo largo y a lo ancho del principal pulmón verde de la ciudad. Pero, además, hubo espectáculos en vivo en el Anfiteatro y juegos recreativos, lo que hizo de ayer una jornada perfecta.
El Intendente Guillermo De Rivas recorrió la muestra y valoró la respuesta de la gente. “Es una fiesta de las familias. Todo Río Cuarto y la región ha venido al Parque Sarmiento. La pujanza de estos emprendedores hace posible este evento que es único en la ciudad y la zona. La gente disfruta de las obras que se han hecho, como el Paseo del Emprendedor, el Paseo del Lago, el adoquinado y de toda la infraestructura que tiene nuestro Parque Sarmiento”, manifestó el Jefe Comunal.
A su turno, Franco Castaldi, Coordinador del Área de Economía Social del Municipio, dijo que se vieron sorprendidos por la cantidad de emprendedores presentes y confirmó que se ha superado ampliamente la cifra de 700 feriantes.
“Ha venido gente nueva de todo el país. De Rosario, Santa Fe, Villa Cañás, Salta, Cruz del Eje, Carlos Paz, entre otros lugares. El marco de público nos dejó impresionados; estimamos que vinieron entre 35.000 y 40.000 personas a lo largo del día. El Anfiteatro también estuvo lleno con músicos que juntaron mercadería para enviar a Bahía Blanca. Por otro lado, hubo muchas ventas, y esto también es importante porque son recursos para familias que necesitan trabajar”, sintentizó Castaldi.
Por su parte, los emprendedores destacaron la organización y la idea del Municipio, ya que la feria les genera una posibilidad importante para exponer lo que realizan para vender.
“Se vio mucha gente; impresionante. Es la primera vez que venimos desde Embalse. Es bueno que los Gobiernos municipales brinden estos espacios. Muy satisfecha con lo que nos ha dado Río Cuarto”, aseguró Corina Vélez, una de las expositoras.
Finalmente, Martina Visio, una de las vecinas que se llegó ayer a recorrer la feria, dijo que la idea es excelente y también destacó que el día acompañó para que todo saliera de la mejor manera.
“Me pone contenta que le den esta posibilidad a los feriantes, tanto locales como de otros lados. Re lindo todo”, concluyó la visitante.