EDECOM informó que en la primera mitad del año se labraron actas por 10.190 infracciones de tránsito, 3231 por mal estacionamiento, 1509 por conducir sin haber obtenido la licencia y sin la documentación exigida, que acumula 1356.
Los inspectores municipales detectaron que 850 conductores lo hacían sin casco, 530, sin chapa patente, a 526 se le lbaró acta por conducir bajo los efectos del alcohol, a 91 por hacerlo sin luces y 86 por estacionar sobre el espacio para personas con discapacidad.
Se admiten problemas con los agentes, 381 vecinos “no acataron las indicaciones”; 353, fueron multados por “impedir u obstaculizar el accionar” y 93 por negarse a hacer el control de alcoholemia.
“Detrás de cada infracción estamos perdiendo un valor”, destaca el Edecom en su informe, y reclama a los conductores privilegiar el respeto, la responsabilidad y la vida.
Por otra parte, se confirmó que continúa funcionando la cámara móvil para controlar una de las principales infracciones: el estacionamiento en doble fila en el microcentro.