La tradicional Avenida Sabattini cambiará por completo a partir de una fuerte inversión dispuesta por el Municipio para renovar y revitalizar esta arteria clave de ingreso y egreso a la ciudad desde el sur.
El anuncio estuvo encabezado por el Intendente Guillermo De Rivas, quien aseguró que el objetivo central es potenciar el desarrollo comercial del sector. Por eso, los propietarios de los negocios de la zona acompañan la idea que se empezará a materializar en los próximos meses. En ese sentido, vale tener presente que en esta calle emblemática de Río Cuarto están radicados una gran cantidad de locales comerciales y de servicios, por lo que los beneficios de la intervención serán notables.
En qué consisten los trabajos:
Los trabajos están divididos en dos etapas. La primera de ellas abarca la Avenida Sabattini, entre las calles Presidente Perón y Godoy Cruz.
En ese tramo se hará una renovación completa del cantero central con la renovación del mobiliario urbano, la inclusión de luminarias led y modernas unidades de semaforización, permitiendo que haya dos tramos con onda verde para agilizar la circulación vehicular.
Paralelamente, se sumarán rampas de accesibilidad en todas y cada una de las ochavas y se colocarán nuevos carteles y nomemcladores.
También se renovarán las garitas para esperar los colectivos y se plantarán árboles para potenciar la vegetación del espacio, como parte de las acciones principales.
Con estas obras, desde el Municipio se indicó que se cumplirán una serie de objetivos claves:
-Generar inversión y mejorar el Acceso Sur para toda la ciudad y la Provincia de Córdoba.
-Potenciar el sector comercial y de servicios.
-Revitalizar una de las avenidas históricas y más importantes de la ciudad.
-Mejorar la seguridad vial y la transitabilidad.
-Hacer el tránsito más fluido con ondas verdes.
En tanto, la segunda etapa, prevista para más adelante, prevé la renovación de la traza vial de Sabattini, entre Godoy Cruz y la ronda que se está construyendo frente al predio de la Sociedad Rural. Para lo cual, se espera un acuerdo con la Provincia para la llegada del financiamiento.
Presupuesto
Hay que consignar que, inicialmente, se invertirán $ 388 millones, más allá de que se prevé inyectar recursos adicionales para obras complementarias.
En tanto, el inicio de los trabajos se realizará una vez que se complete el llamado a concurso de precios que se concretará en las próximas semanas para definir la empresa que se ocupará de las tareas.