Ayer se realizó la entrega de una serie de estufas económicas de Biomasa a diversas instituciones de la ciudad. Se trata de una iniciativa del Instituto Leonardo Da Vinci para potenciar las energías alternativas y renovables en Rio Cuarto. Estas estufas de biomasa están realizadas con la más moderna tecnología y funcionan con pellets de pino o granos de maíz.

La entrega fue encabezada por el Secretario de Gobierno y Desarrollo Regional Camilo Vieyra, y el Director General de la Fundación Da Vinci Guillermo Pedruzzi, quien manifestó que “nuestra gran utopía es la sustentabilidad y a partir de ahí pensamos en ponerlo al alcance de la gente”.

“El mundo está carente de energía, entonces nosotros buscamos la solución y entendemos que viene de la tecnología.  Ahora estamos trabajando con la energía de los pellets y estamos presentando estas estufas de biomasa”, expresó.

En ese marco, el Ingeniero explicó que “el proyecto se pudo llevar a cabo mediante el FONTAP, y como son fondos públicos hay que donarlas a instituciones, lo cual para nosotros es maravilloso”. Las estufas de biomasa se basan en las tradicionales estufas de leña, pero aplicando la tecnología más avanzada, por lo cual su uso resulta más cómodo y su combustión está optimizada.

Las instituciones que reciben estas estufas son: Cotolengo Don Orione; Iglesia La Merced; la Cárcel; Bomberos Voluntarios; Granja Siquem; Asilo San José; y Ciudad de los Niños.