Por segundo años consecutivo, el Punto Digital dicta talleres de robótica destinado a alumnos y alumnas de la ciudad. Gastón Malgieri, responsable de la entidad que funciona en el primer piso del edificio del Centro Cultural del Andino, comentó que las capacitaciones son posibles gracias a un acuerdo con el Grupo Mulén y sostuvo que se dan en una única jornada de trabajo por grupo.
El Punto Digital dicta talleres de robótica para alumnos y alumnas de la ciudad. Desde la entidad destacaron que las capacitaciones son posibles gracias a un acuerdo con el Grupo Mulén.
“Los talleres buscan que los chicos y las chicas puedan aprender nociones básicas de robótica. Es para quienes tengan algo de conocimiento sobre el tema y para los que nunca han probado con la robótica. El año pasado pasaron casi 300 alumnos y alumnas de la ciudad y muchos de ellos no habían tenido ningún encuentro con esta rama. El resultado es interesante, los chicos aprenden un montón. Hay algo de sorpresa en este aprendizaje que está buenísimo”, afirmó Malgieri.
Al mismo tiempo, recordó que el objetivo de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto es que el Punto Digital pueda cubrir cualquier capacitación en la que la tecnología tenga un papel preponderante. “Podemos pasar de la robótica a los talleres de rap o de hip hop, donde se utilizan herramientas digitales para la producción de música. Además, hacemos talleres para adultos mayores, por lo que es bastante amplio el campo que habitamos”, acotó Malgieri.
Por su parte, Carlos Etcheverry, a cargo del taller de robótica, dijo que es muy emocionante la tarea de capacitar a los jóvenes y se refirió al contenido de la actividad propuesta.
“Muchas de las cosas que los chicos ven en los talleres no las tienen a su alcance, por lo que es intrigante aprender cosas nuevas. Nosotros les mostramos los robots y eso atrapa a los chicos”, indicó Etcheverry.
“En este taller les enseñamos drones terrestres, la historia de los robots para que aprendan el concepto. Además, les enseñamos a programar un robot que es de software y hardware libres. El robot se llama Otto y ellos aprenden a programarlo para que se mueva”, agregó el capacitador.
Horarios de atención
Vale tener presente que el Punto Digital funciona de lunes a viernes de 8 a 13 horas en el primer piso del Centro Cultural del Andino. En las redes, los interesados pueden entrar a Punto Digital Río Cuarto para evacuar dudas y consultar información.