El Intendente Guillermo De Rivas y los funcionarios que integran su Gabinete, junto a integrantes del Concejo Deliberante, participaron de un taller sobre seguridad vial que fue dictado por el abogado especializado en derecho de tránsito, seguridad y educación vial Horacio Botta Bernaus.

La actividad se convocó debido a que la seguridad vial es una temática transversal a todas las áreas del Municipio. Además, tiene relevancia porque la actual gestión apuesta por la capacitación y el asesoramiento, pensando en mejorar la circulación, la infraestructura y el ordenamiento de Río Cuarto.

En la ocasión, se trataron cuestiones vinculadas a la planificación de la mencionada infraestructura vial, obras públicas afines al tema y la articulación con la comunidad educativa y las fuerzas de seguridad para la implementación de programas y planes, entre otros puntos de relevancia.

“Es una jornada de trabajo muy importante con un destacado especialista como el doctor Horacio Botta Bernaus a quien hemos recurrido a los fines de trabajar en prevención en materia vial y en la planificación. Estamos recorriendo un camino en el que estamos generando acciones para el ordenamiento de la ciudad”, manifestó De Rivas.

Por su parte, Botta Bernaus destacó la convocatoria por parte del Municipio y comentó que algunos de los aspectos que se vieron están relacionados a las acciones que están dando resultados en otras partes del mundo y que se pueden aplicar en la ciudad.

“Las ciudades han empezado a pedir soluciones en materia de tránsito, cada vez con más insistencia. A veces, en las gestiones se compran soluciones que no son las más indicadas. Por eso, es cada vez más necesaria la experiencia al momento de aplicar políticas en materia vial. La nueva política de seguridad vial debe estar profesionalizada, hay que formar a los recursos propios de la Municipalidad y hacer políticas que trasciendan las gestiones”, remarcó el especialista.