La elección de la séptima edición del Presupuesto Participativo entra en la recta final. Los vecinos y vecinas que aún no han votado tienen tiempo de hacerlo mañana, tanto de manera presencial en espacios como la Plaza Roca y en las instituciones que se inscribieron para ser Centros de Votación, como de manera virtual a través de la web.

En ese sentido, cabe recordar que son 848 los proyectos disponibles y los vecinos que aún no han votado se pueden acercar hasta el miércoles a Plaza Roca de 10 a 18 hs. También se puede votar en PAMI, ANSES, el Centro Cívico, universidades y dependencias del Municipio. En los colegios se vota el Presupuesto Participativo Joven.

Este año ya se batió el récord en cuanto a la cantidad de iniciativas presentadas (más de mil), y se estima que también lo sea en cuanto a cantidad de votantes, lo cual expresa la consolidación de esta política de Estado impulsada por el Intendente Juan Manuel Llamosas.

El miércoles las urnas llegarán al Centro Integrador Comunitario Calasanz (Río Grande y 11 de Noviembre, de 16.30 a 18.30 horas); y al Merendero “Paso del Indio” (Ricardo Gutiérrez 10, de 16.30 a 18.30 horas).

Una política de Estado

El Intendente Juan Manuel Llamosas remarcó que el programa del Presupuesto Participativo continuará más allá de las gestiones que vengan, debido a que se consolidó con firmeza en la población. “Cuando el vecino ve que lo que se propuso se hace luego quiere participar. Cada vez se presentan más ideas, más proyectos originales y se piensa en incorporar aspectos más innovadores. Gracias a eso hoy tenemos un programa que ya es una política de Estado y modelo a nivel nacional”, enfatizó el mandatario local, quien al mismo tiempo remarcó la transformación que se percibe en múltiples espacios de la ciudad a partir de las propuestas de la gente.