Con la presencia del Intendente Juan Manuel Llamosas, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas, y la Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba Myrian Prunutto, quedaron habilitadas las nuevas luminarias LED (56 unidades) que se dispusieron a lo largo de los dos mil metros de la ciclovía que corre en paralelo a Reforma Universitaria y que conecta a la ciudad con la Universidad.
Además de las nuevas luces, se pintó por completo la bicisenda y se restauraron las 5 estaciones saludables que están ubicadas a lo largo del trayecto. A la vez, en un trabajo conjunto con el Municipio de Las Higueras, se anunció la extensión del camino para que los ciclistas puedan ir y venir a la vecina localidad de manera segura.
“Es un día de mucha alegría y es muy positivo ver cómo una obra más decidida por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo se pone en marcha. En este caso, se comenzó con la ciclovía, luego con las estaciones saludables y ahora se ha incorporado la pintura y las luminarias, y eso es muy importante para el trayecto”, afirmó Llamosas.
El Jefe Comunal dijo que las acciones desarrolladas en el lugar permiten darle tranquilidad a los vecinos que transitan diariamente por allí, gracias a la importante inversión que se llevó adelante. “La recepción por parte de los vecinos y vecinas ha sido muy buena. Por aquí pasan muchas personas que van hacia Las Higueras, la Universidad o a los barrios de los alrededores, por lo que la obra realizada da mayor seguridad y, por ende, tranquilidad”, agregó Llamosas.
Por su parte, la Vicegobernadora Myrian Pronotto celebró la conclusión de esta importante obra y destacó los beneficios del Presupuesto Participativo, una de las políticas de Estado implementadas por el Gobierno de Río Cuarto. “Escuchar al papá que pensó el proyecto con su niña y que hoy sea realidad es algo maravilloso. Es muy bueno eso de poder soñar y convertir los sueños en realidad. Las políticas públicas son éstas, las que se generan de abajo para arriba, con la participación ciudadana”, afirmó Prunotto.
En tanto, Lucio Gorla, el vecino que presentó el proyecto que resultó finalmente ejecutado, comentó que la idea surgió para complementar lo que ya se había hecho en el lugar. “Vivo acá cerca y la zona había quedado oscura, y se me ocurrió presentar el proyecto que por suerte ganó. Es muy bueno lo que se ha hecho. Esto cambió el sector y los vecinos están contentos. El Presupuesto Participativo es algo valioso y está bueno que todos nos sumemos”, comentó el vecino.
Sigue creciendo
Gracias al Presupuesto Participativo, en la ciudad de Río Cuarto ya se han ejecutado 260 proyectos en los últimos 8 años propuesto y elegidos por los propios vecinos y vecinas. Al respecto, cabe mencionar que más de 30 iniciativas continúan en proceso y están próximas a su finalización.
Al respecto, De Rivas destacó que se sigue cumpliendo con el compromiso asumido con la ciudadanía en el programa que se consolidó como una política de Estado. “La ilusión que tiene cada riocuartense cada vez que propone una idea en el presupuesto participativo, más el compromiso que tienen los vecinos al momento de ir a votar y elegir, nos llena con la responsabilidad para ejecutarlos y darle legitimidad al programa. Ya son 260 compromisos cumplidos y eso nos llena de alegría por la confianza que nos depositan”, expresó el funcionario.