El Gobierno de Río Cuarto anunció hoy el retorno de las reuniones familiares y la habilitación de actividades. El intendente Juan Manuel Llamosas afirmó en conferencia de prensa que las medidas sanitarias impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus dieron resultados y que esa realidad se vio reflejada en los datos epidemiológicos.

Hemos tenido una baja progresiva de los casos y la tasa de duplicación llegó a los 60 días. Esto es fruto de un plan sanitario, es reflejo del esfuerzo de la ciudad. Se testearon a más de 80.000 vecinos, indicó.

Desde esta semana se podrán realizar reuniones familiares y estarán habilitadas solo los días domingos, de 10 a 23 horas. Los encuentros deberán realizarse en domicilios particulares y  espacios abiertos como patios, terrazas y jardines. Podrán participar un máximo de 10 personas.

En tanto, los días sábados y domingos se habilitan las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, con un máximo de 10 personas, siempre manteniendo el distanciamiento social y el uso de tapabocas, respetando los protocolos sanitarios.

También, se anunciaron flexibilizaciones horarias progresivas para la atención en supermercados (de lunes a domingos de 8 a 21 hs), restaurantes y bares (de 7 a 24 hs bajo cualquier modalidad), natatorios y gimnasios (entre las 7 y 22 hs). Se suman al listado los museos que podrán reabrir de 8 a 20 horas con su correspondiente protocolo y espacios culturales que desde hoy pueden funcionar entre las 8 y las 20 hs para el dictado de clases de música, arte, danza y teatro. 

Por otra parte, desde el 4 de diciembre los salones de eventos sociales podrán reabrir sus puertas respetando las medidas sanitarias vigentes.

Y junto al secretario de Salud, Marcelo Ferrario y el médico infectólogo y miembro del COE, Lucas Stefanini, presentaron el informe epidemiológico en la ciudad. Los datos más relevantes son que el 93,7% de los pacientes positivos de Covid-19 han sido recuperados en la ciudad y el tiempo de duplicación de casos se extendió a 59 días.