El Secretario de Gobierno y Desarrollo Regional Camilo Vieyra, junto con el Padre Raúl Frega, Rector del Instituto Superior María Inmaculada ISMI, y la Especialista Rita Esther Maldonado, de la Red Pascal, suscribieron ayer una serie de convenios para que los empleados municipales y sus familiares directos puedan acceder a diversos descuentos en los aranceles mensuales de las instituciones educativas que representan.
En ese sentido, se detalló que los empleados o sus familiares directos podrán incorporarse como alumnos al ISMI con un descuento del 40% del valor vigente de la cuota mensual. En tanto, el Instituto Blas Pascal bonificará con el 15 % los aranceles mensuales de toda la oferta educativa a distancia, correspondiente a las carreras cortas que tenga aprobadas con la DGIPE y el Consejo Federal de Educación, cursos, seminarios y su Programa de Educación Media para Jóvenes y Adultos en la misma modalidad con beneficios especiales.
Asimismo, la Universidad Blas Pascal bonificará el 10% de los aranceles mensuales de su oferta educativa, y en el caso de la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos, la Licenciatura en Higiene y Seguridad, y la Licenciatura en Gestión de Administración se aplicara un descuento adicional del 10%.
En la ocasión, Vieyra destacó el compromiso de las instituciones con la calidad educativa y expresó que “estos convenios son para acercar a nuestros empleados a la educación académica como una manera de crecer como sociedad”. “Estamos muy contentos por esta posibilidad de conseguir beneficios económicos. Dependiendo de la carrera las bonificaciones van desde un 10% a un 40%”, explicó el Secretario de Gobierno.
Por su parte, Raúl Frega dijo que “para el ISMI es dar la posibilidad de vencer prejuicios o problemas laborales a quienes no han tenido la posibilidad de acercarse a una Universidad”. “Nos interesa la promoción humana y nos llena de orgullo esta posibilidad”, agregó.
También participaron Adriana Oliva del Tribunal de Cuentas y la Concejal Andrea Petrone.