En el marco del Programa Trama Emprendedora, organizado de manera articulada entre la Secretaría de Género y la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto, el viernes 14 en la Capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás se realizó el cierre del programa con la entrega de certificados a más 60 mujeres que finalizaron con los talleres y las capacitaciones en el barrio Las Delicias.

“Trama Emprendedora, es un programa que se consolidó como una política pública de la gestión municipal, producto de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo y tiene por objetivo desarrollar la autonomía económica”, expresó Claudia Gardiola coordinadora de la Secretaría de Género.

Por su parte, la Coordinadora de Desarrollo Emprendedor, Marina Romero Sydor, explicó: “El programa tiene dos grandes ejes: el primero, tiene que ver con emprender, enseñarles herramientas específicas para que puedan desarrollar sus emprendimientos y el segundo, el taller de costura. La intención es continuar con estas capacitaciones durante todo el año y en distintos sectores de la ciudad”, resaltó.

En la ocasión, las participantes compartieron sus experiencias. “Aprendí a valorar mi trabajo, a como prosperar en mi emprendimiento, cómo obtener mejores ganancias y atraer a nuevos clientes”, expresó Patricia Mabel Lucero de confecciones y creaciones Cielo.

Al respecto María Beatriz Vélez, comentó “mi experiencia en el cursado del programa fue sumamente enriquecedora. Conocí varios conceptos y herramientas para iniciar un emprendimiento, tuve oportunidad de conocer a las mujeres del barrio y lo que hacen. Las clases fueron dinámicas y con profesionales especializados”. “Fue una hermosa experiencia y una oportunidad para aprender y aprovechar”, agregó.

Finalmente, vale mencionar que durante el 2022 Trama Emprendedora posibilitó que más de 450 mujeres accedieran a una formación. En este 2023 se capacitaron hasta el momento más de 100 mujeres en diferentes sectores de la ciudad y la intención es que el programa llegue a más mujeres.