Del 13 al 16 de noviembre en la ciudad de Cascais (Portugal) tendrá lugar el XV Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y Río Cuarto estará presente durante la jornada para seguir aprendiendo e intercambiando experiencias con diferentes ciudades del mundo para así enriquecer la vida de sus habitantes.

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) es una Asociación sin fines de lucro, constituida como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras, que es la hoja de ruta de las ciudades que la componen. El número de miembros asciende a 488 ciudades de 36 países de todos los continentes.

Bajo el lema “La ciudad pertenece a las personas” en el congreso se trabajará para que las ciudades aseguren que todos sus habitantes encuentren su lugar en la sociedad y para que, mediante políticas activas, se logre la inclusión de todas las personas. También, se intercambiarán diversas prácticas para la creación de canales de participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre la ciudad; iniciativas voluntarias y sociales y otros espacios que contribuyan a que las personas se comprometan a hacer de su ciudad un lugar más educador.

En ese sentido, la delegación local conformada por el Secretario de Gobierno Camilo Vieyra, el Concejal Silvio Rasmussen, los autores de los proyectos seleccionados, y el Intendente de la localidad de Alcira Gigena, Fernando Gramaglia, presentarán los proyectos locales de “Placeros” y “Mi Regalo para la Ciudad”. Ambas iniciativas fueron seleccionadas por la Comisión Evaluadora de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) entre más de 70 propuestas de todo el país.
“Es una excelente oportunidad para mostrarle al mundo que la ciudad de Rio Cuarto es pionera en programas de participación ciudadana”, expresaron.