El objetivo es que el desagüe quede absolutamente limpio antes de la llegada de las lluvias, para que el agua escurra sin ocasionar inconvenientes.
El Ente Municipal de Obras Sanitarias, en conjunto con la Secretaría de Recursos Hídricos y Vialidad de la Provincia, trabaja en la refuncionalización del canal de Santa Flora, ubicado hacia el sur de la ciudad. El objetivo es que el desagüe quede absolutamente limpio antes de la llegada de las lluvias, para que el agua escurra sin ocasionar inconvenientes.
Al respecto, el Director Operativo de EMOS, Ramiro Congestre, explicó que las tareas le darán un mayor volumen al canal que recibe gran parte de los líquidos de Río Cuarto.
“Es una tarea que venimos coordinando desde hace tiempo con el Gobierno de la Provincia de Córdoba para que este canal permita escurrir los líquidos de la ciudad. En esta época del año hacemos este tipo de intervenciones sobre todos los canales de la ciudad”, indicó el funcionario.
“El EMOS mantiene más de 70 kilómetros de canales a cielo abierto y entubados. En este caso, estamos sobre el sur de la ciudad, pero también estamos interviniendo en Unión de los Argentinos, ubicado a la vera de la Ruta 8. Los trabajos se hacen antes de la llegada de las lluvias para que no tengamos problemas con los líquidos tanto en Río Cuarto como en los caminos aledaños”, agregó Congestre.