Durante el fin de semana, el Campeonato de automovilismo denominado Turismo Pista visitó el autódromo «Parque Ciudad de Río Cuarto», y el Observatorio Turístico realizó el relevamiento del movimiento turístico generado por la presencia de la categoría en la ciudad el último fin de semana. Los datos arrojaron un impacto económico superior a 284 millones de pesos.

La medición se desarrolló durante el periodo del 1 al 5 de mayo e involucró a los vecinos y vecinas de Río Cuarto y de la región, quienes se acercaron a disfrutar de tres atractivas competencias desarrolladas en el trazado local, con una convocatoria superior a las 10.000 personas. Durante la estadía, el gasto promedio por persona en el lugar fue de 28.420 pesos, incluyendo ingreso, gastronomía, estacionamiento y merchandising.

De la medición surgió el análisis de la cantidad de puestos de trabajo locales generados por el evento automovilístico, alcanzando a 1500 personas.

Las competencias

El domingo se disputaron las tres competencias finales en las que resultaron ganadores Felipe Rey de Guaminí, Provincia de Buenos Aires en la Clase 1; José Luis Costamagna de Susana, Santa Fe en Clase 2; y Exequiel Bastidas de Paraná, Entre Ríos en la Clase 3.