Con un 23% de incremento en el presupuesto del área educativa, el gobierno de la ciudad dio inicio hoy al programa de Jardines Maternales.

Así lo anunció la Subsecretaria de Educación, Mercedes Novaira, quien señaló que esta semana se llevará a cabo la capacitación a más de 160 docentes y auxiliares de los 35 Jardines Maternales que el municipio ofrece en diferentes vecinales e instituciones de la ciudad.

Adelantó que a partir de la próxima semana se receptarán las matrículas en cada uno de los jardines para recibir a los niños y comenzar las actividades con ellos a partir del 18 de Febrero.

Según explicó la funcionaria municipal, durante esta la semana se desarrollará una agenda de actividades y se trabajará conjuntamente con EDECOM, con nutricionistas del área de salud e inspectoras del nivel inicial del Ministerio de Educación de la Provincia.

Novaira destacó la articulación de trabajo con el gobierno Provincial y dijo que “juntos podremos mejorar la infraestructura de algunas instituciones”.

Por último, informó que el año 2018 concluyó con 1350 niños en los diferentes Jardines Maternales y destacó que “si bien todavía no sabemos cuál va a ser la matrícula de este año, esperamos un aumento de la demanda y debemos estar preparados para ello”.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto