El Municipio dio inicio formalmente el ciclo lectivo 2025 con una convocatoria a docentes y auxiliares de los ex jardines maternales que a partir de este año se denominan Espacios Lúdicos y de Aprendizaje para la Primera Infancia, en lo que implica un cambio en la metodología de trabajo. A la vez, también participaron integrantes de las Salas Cuna.
En la oportunidad, se presentaron los criterios de trabajo y convivencia, junto con la planificación anual en el ámbito pedagógico para cada sala, con el objetivo de garantizar los derechos de la educación a través de políticas educativas que generen diversas oportunidades de aprendizaje, utilizando como herramienta principal el juego y la creatividad.
La actividad estuvo encabezada por la Secretaria de Desarrollo Humano, Georgina Loser, y el Subsecretario de Educación y Derechos Humanos, Adrián Gutiérrez, quien indicó que son 26 los espacios educativos municipales que funcionan en las vecinales, a los que se les suman 6 Salas Cuna.
“Hemos convocado a todas las docentes y auxiliares que prestan servicios en los espacios educativos de la primera infancia y que, a partir de este año, van a tener un eje diferente que tiene que ver con lo lúdico, por eso también hemos cambiado el nombre, ya que ahora son espacios educativos y lúdicos y de aprendizaje para la primera infancia. Entendemos que lo lúdico, es decir, el juego, es fundamental, ya que le permite a niñas y niños interactuar desde lo social, permitiendo su desarrollo cognitivo, educativo y emocional”, plateó Gutiérrez.
Con respecto al inicio de las actividades en las salas, el funcionario municipal dijo que se manejan con el calendario educativo obligatorio, cuyo comienzo está previsto para el 24 de febrero próximo.
“Igualmente, desde el 17 de febrero las docentes y auxiliares ya estarán a disposición en los espacios educativos, aunque sin niños y niñas. Las inscripciones se realizan en dichos espacios educativos, es decir, en las asociaciones vecinales”, concluyó el Subsecretario de Educación y Derechos Humanos.