Se trata de los desagües pluviales para Barrio Fénix y la obra básica de saneamiento para Barrio Banda Norte. Estuvo acompañado del intendente Juan Manuel Llamosas y los directivos de EMOS.
En primer lugar, López asistió al sector sur de la ciudad, en donde supervisó las tareas que se están llevando a cabo en Barrio Fénix, a través de la ejecución de los desagües pluviales, que tienen por objetivo mitigar problemas de inundaciones y anegamientos. El mismo consta de una serie de intervenciones sobre las superficies y obras existentes, que son las siguientes:
- Captación en calle Guayaquil y Liniers – Conducto Guayaquil – Canal Colombres.
- Conductos subterráneos por calles Juan de Dios López y Matías Nolasco.
- Microembalse de Regulación – canal de descarga por cuneta Ruta Nacional Nº 8.
- Ampliación de alcantarilla de Cruce en el canal del Sur y su intersección con Ruta Nac.N°8.
- Ampliación de alcantarilla de cruce, sistema de descarga Microembalse y Ruta Nac.N°8.
Cabe destacar que los trabajos tienen un porcentaje de avance del 49% y que con un monto de inversión de $113.274.375,76 se beneficiarán a 20.000 habitantes pertenecientes a los barrios Fénix y AJEPROC de la ciudad de Río Cuarto y vecinos de zonas aledañas que circulan por dicho sector.
Además, el funcionario provincial supervisó la obra básica de saneamiento de barrio Banda Norte, la cual tiene un avance del 54% y permitirá receptar y conducir los efluentes cloacales de las futuras redes del sector noreste de la ciudad, en los barrios Las Delicias, Los Paraísos, Palmeras Norte, Los Aromos, Agec, Jardín Norte, Padre Carlos Mugica, 64 viviendas, Parque Alihuen, Centro de Viajantes y nuevos loteos, entre otros.
Dicha obra básica tiene un monto de inversión de $118.877.051,31 y consta de:
- 4880 metros de colector cloacal
- 40 bocas de registro
- Nueva estación de bombeo de 320 m3/h de capacidad
- 960 metros de impulsión cloacal
- 6 bocas de acceso
- Obras complementarias