El Intendente Guillermo De Rivas se reunió con el Secretario de Desarrollo Económico, Esteban Carranza, y el Subsecretario Federico García Córdoba para avanzar en las líneas de trabajo focalizadas en el objetivo de promover el desarrollo local y regional, con la mirada puesta en la innovación.
En particular, se avanzó sobre la actual visión y la incorporación de la economía del conocimiento a la actual gestión. Su importancia radica en que año tras año las empresas tecnológicas de Córdoba muestran números en constante progreso. Pese a la macroeconomía, las tecnologías han logrado expandirse, crecer y sumar nuevos recursos.
“Se apunta en Río Cuarto a promover nuevas tecnologías, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad y facilitar el desarrollo de My Pymes”, detalló el Secretario de Desarrollo Económico Esteban Carranza.
En síntesis, se trata de un sector que ofrece mano de obra calificada y salarios bien pagos. “Si bien es un área que se encuentra en expansión, es importante brindarle las condiciones y generar incentivos para que sigan creciendo en nuestra ciudad y región”, agregó Carranza.
Vale destacar que si bien se le dará prioridad a convertir la ciudad en la capital de las empresas del conocimiento, también “se continuará trabajando en los ejes Comercio e Industria, profundizando las acciones que se implementaron en la anterior gestión”, añadió García Córdoba. “Nuestra misión es generar desarrollo económico que termine impactando en la vida de la gente y posicionar a Río Cuarto como una ciudad que muestre más oportunidades para atraer inversiones y capital que genere trabajo”, explicó.
Según el Informe 2023 que presentó el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, la economía del conocimiento cordobesa continúa en franca expansión. La capital, el departamento de Río Cuarto y el de San Justo lideran en cantidad de empresas.
Al respecto, el Intendente Guillermo De Rivas considera que contar con dicha información permite medir, analizar y favorecer la toma de decisiones, el diseño de programas y políticas públicas que potencien al sector.
Con respecto al área de Desarrollo Económico, el Intendente sostuvo que una de las prioridades es la conformación de una agencia de articulación entre el sector público con el privado. La idea es generar una mesa de articulación para la toma de decisiones del desarrollo productivo, el análisis de la promoción industrial, fomentar la economía del conocimiento junto con el Clúster Tecnológico y la puesta en funcionamiento del Polo Científico – Tecnológico a través del trabajo articulado con la UNRC.