El Intendente Guillermo De Rivas, funcionarios del Gabinete y miembros del Concejo Deliberante realizaron un curso bajo la denominada “Ley Yolanda” (27592/20), desde donde se impulsa que todas las personas con cargos directivos y ejecutivos comprendan la importancia del cuidado del ambiente.

Según la mencionada ley, el diseño, la planificación y la implementación de todas las políticas públicas, cualquiera sea el área o rubro, deberán tener incorporados los parámetros preventivos necesarios para la eliminación de elementos nocivos en el hábitat natural.

La jornada estuvo a cargo de la Directora de Educación Ambiental del Gobierno de Córdoba, María Soledad Flores, quien hizo especial hincapié en la formación de políticas integrales con perspectiva de desarrollo sostenible y se refirió a las consecuencias que genera el cambio climático.

La funcionaria provincial calificó a la ley como una “verdadera federalización” y explicó que la intención es “bajar al territorio de todos los municipios, ya que la ley obliga a los funcionarios a conocer, discutir y construir políticas preventivas”.

Luego, Flores explicó que durante el curso se analizaron conceptos básicos que son transversales a todas las áreas, debido a que las consecuencias del cambio climático plantean problemas y desafíos que interpelan a todas las disciplinas. “En ese marco encontramos gran recepción en Río Cuarto para trabajar en conjunto ahora y más adelante”, añadió.

Por su parte, De Rivas agradeció a la Ministra de Medio Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, por facilitar la implementación de la “Ley Yolanda” en nuestra ciudad.

“Convocamos a la participación de nuestros funcionarios, a los concejales, a los integrantes del IMPURC y del Tribunal de Cuentas porque entendemos la importancia de que todos generemos acciones que contemplen una política ambiental”, afirmó el Intendente.

El mandatario local recordó que, en esa línea, desde el Municipio actualmente se lleva adelante el programa “Forestando mi Ciudad” que promueve la plantación de árboles autóctonos en toda la ciudad y el plan de recolección de residuos sólidos y la separación en origen, entre otros esquemas de trabajo que apuntan al cuidado del ambiente.