El Intendente Guillermo De Rivas recorrió las instalaciones de la Granja Siquem, una institución que es símbolo del compromiso social al ayudar a una importante cantidad de chicos a encontrar un proyecto de vida. El mandatario local visitó el lugar junto al Subsecretario de Desarrollo Social, Gregorio Oberti, y destacó la tarea que la entidad realiza a diario.

“Vinimos a visitar a esta organización que tiene un enorme trabajo social de contención y de formación, pero que trabaja principalmente para establecer proyectos de vida en quienes no lo tienen. Hemos hablado sobre cómo estar presentes desde el Municipio tanto en lo que hace a la ayuda directa como a la colaboración para la realización de gestiones ante la Provincia para el sostenimiento de la institución”, comentó De Rivas.

El Intendente señaló que son más de 50 los jóvenes que asisten a las distintas actividades que se dan en el lugar y se comprometió a trabajar articuladamente desde las áreas de Desarrollo Social y Niñez.

“Bajo la idea de tener un Municipio cerca, en esta etapa tan compleja, estamos vinculados y trabajando juntos. Es una gratificación estar acá y quiero destacar el enorme compromiso social que tienen desde Granja Siquem para contener a nuestros jóvenes”, concluyó.

Por su parte, Oberti consideró que el trabajo que se desarrolla en la institución es espectacular y puso en valor la calidad de las instalaciones con las que cuentan.

“Estamos muy contentos por la visita. Vinimos a conocer el trabajo que desarrollan. Es un lugar al que asisten más de 50 chicos, de los cuales 10 residen de manera permanente. Acá no sólo vienen al colegio, sino que también desarrollan tareas en la producción agropecuaria”, explicó el Subsecretario de Desarrollo Social.

A su turno, Patricia Barrera, Coordinadora de la Granja Siquem, agradeció la visita de los funcionarios y dijo que es necesario estar cerca, sobre todo de aquellas personas e instituciones que desarrollan trabajos sociales en tiempos difíciles como los que se están viviendo a nivel país.

“Creo que hay que acompañar, tomar y traer ideas. Nuestros jóvenes nos necesitan”, agregó. 

Sobre el funcionamiento de la granja, Barrera comentó que la institución es una asociación civil que trabaja con varones menores de edad en situación de pobreza, calle o con problemas familiares.

“Acompañamos a los chicos a armar un proyecto de vida con las distintas alternativas que tenemos. Acá hay una escuela primaria y una secundaria. Hay pibes que están en el hogar permanente (10) y otros que vienen al hogar de día. Con ellos trabajamos en el armado de un proyecto de vida hasta que dejan de ser menores y deciden qué hacer”, detalló Barrera.

Por último, la Coordinadora de la Granja Siquem contó que con los mayores de 18 años se ha formado una cooperativa de trabajo bajo el nombre de La Soberana con la que producen y comercializan distintos tipo de productos.