El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó los festejos oficiales del Gran Rio Cuarto para conmemorar un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia. En la ocasión, fue acompañado por el Intendente de Las Higueras Alberto Escudero, el Intendente de Holmberg, Miguel Negro, concejales, funcionarios provinciales y municipales, y representantes de las fuerzas armadas, entre otras personalidades y vecinos.

En ese marco, el Intendente Llamosas consideró que «todos los sectores de la patria deben estar unidos, cómo querían nuestros próceres, para construir un país con previsibilidad y desarrollo para los argentinos».

Los festejos comenzaron con el izamiento de bandera en la Plaza Olmos de la Juventud. Luego, se sirvió el chocolate patrio en el Espacio Cultural Arregui Cano, en el Palacio Municipal. Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Iglesia Catedral para participar del Solemne Tedeum del 9 de Julio.

Previamente, el sábado por la noche, se desarrolló la Velada de Gala en el Teatro Municipal, donde las actividades comenzaron con una Exposición de Carruajes Antiguos sobre la calle Constitución. En el lugar, los integrantes de la Asociación Tierra y Tradición repartieron escarapelas a los ciudadanos vestidos de época. Luego, en la sala repleta del Teatro Municipal se presentó el ballet de la escuela de Danzas “Abriendo Surcos” y la “Banda Agraria”.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto