La formación está destinada a dirigentes, cuerpos técnicos, árbitros y jugadores de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Es organizada de manera conjunta entre el Ministerio de la Mujer y la liga de fútbol local. Serán cuatro encuentros que se desarrollarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad y la región.

Comenzó ayer el taller formativo en “Géneros, Violencias y Diversidades” articulado de manera conjunta entre el ministerio de la Mujer y la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, destinado a dirigentes, cuerpos técnicos, árbitros y jugadores.

La jornada estuvo encabezada por la delegada del Polo de la Mujer en Río Cuarto, Adriana Oviedo y el equipo técnico del Ministerio de la Mujer, Eugenia D’Angelo y Giuliana Bisotto, quienes disertaron para los más de 30 inscriptos.

El objetivo central de esta capacitación es visibilizar la violencia en el deporte y la deconstrucción de paradigmas. Cabe destacar que serán cuatro encuentros que se desarrollarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad y la región.

En este primer módulo denominado “Derechos humanos, Género y Violencias en el Ámbito Deportivo” participaron miembros de los clubes Defensores de Alberdi, Sportivo y Biblioteca Atenas, Universidad Nacional de Río Cuarto, Rosario Fútbol Club, San Cayetano y Sportivo Municipal.