El Municipio y la Provincia iniciaron una serie de acciones en conjunto para realizar distintas mejoras sobre 10 colegios de la ciudad. De esta forma, se invertirán más de $ 1.800 millones. Así lo confirmó el Intendente Guillermo De Rivas, quien sostuvo que se ha comenzado por el Colegio Industrial mediante un convenio con el Ministerio de Educación.
“Más allá del mantenimiento permanente que hace la Municipalidad a través del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), estamos comenzando con una serie de intervenciones más importantes que se concretarán durante el verano. En el caso del Colegio Industrial, la inversión será de más de $ 400 millones para la recuperación de 5 cuerpos de baños, los techos, las canaletas y el cambio de las tejas de esta histórica institución. De manera simultánea, también se está trabajando en el René Favaloro y en el CADA, y ya se han abierto los sobres para definir las intervenciones en otras escuelas”, precisó De Rivas.
Cabe decir que, además de los tres establecimientos mencionados, se realizarán obras en el Amadeo Sabattini, María Eva Duarte, Manuel Belgrano, Adolfo Alsina, Normal, Dichiara, Nacional y el jardín de infantes Almirante Brown.
“La idea es que junto al Gobierno de Córdoba sigamos mejorando la infraestructura de nuestros colegios para una mejor educación para nuestros chicos”, acotó De Rivas.
A su turno, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro, sostuvo que es inminente el inicio de los trabajos en los otros colegios seleccionados y dijo que el Ministerio de Educación es el que ha diagramado las obras a ser ejecutadas, mientras que el Municipio es el que recibe los fondos y canaliza, a través de distintas contratistas, la ejecución de las mismas.
“En los colegios más grandes se han definido varias etapas de ejecución teniendo en cuenta el volumen de las intervenciones. Las problemáticas son similares como la cubierta de los techos, instalaciones sanitarias, cielorrasos, además de reposición de revestimientos y de pinturas en los exteriores y en los interiores”, describió Cantoro.