Una multitud participó del cierre de ciclo 2023 de la Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto. Fue en Anfiteatro del Parque Sarmiento con la participación de Banda XXI, Cuatro Tonos y SS Clasic, quienes le pusieron ritmo a una tarde espectacular.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente Juan Manuel Llamosas, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas y la Secretaria de Educación Mercedes Novaira. Junto a ellos estuvieron quienes forman parte de los Programas Municipales de Educación como los Talleres Culturales, el Programa de Alfabetización, el Programa Extensión de Jornada Socio-Educativa y Apoyo Escolar Comunitario, el Programa de Ajedrez, la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Belgrano, la Escuela de Carpintería, el Programa de Terminalidad Educativa, Accesibilidad y Comunicación Inclusiva, Hogar Abierto, entre otros.

También se acercaron participantes y trabajadores de la Dirección de Discapacidad con el Taller Protegido Municipal Dra. Carolina Tobar García, el Área de Intermediación Laboral, y los integrantes de los diferentes Programas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, quienes disfrutaron de este reconocimiento a quienes desempeñan su trabajo educativo en territorio, brindando oportunidades y acercando derechos en cada rincón de la ciudad.

Al respecto, el Intendente Llamosas destacó la convocatoria y dijo que la educación ha sido una de las banderas de sus dos gestiones al frente del Ejecutivo Municipal.

«Uno siente que una política pública es exitosa cuando se logra este nivel de convocatoria. Este concepto significa estar juntos para generar programas que sean tomados como propios por la gente y que trasciendan las gestiones. Estamos a 4O años de la recuperación de la democracia y muchos de estos programas los pensó el primer intendente, Miguel Ángel Abella. En los próximos meses terminaré mi gestión, pero me llevaré el cariño y el afecto de ustedes», indicó el Jefe Comunal.

En tanto, el Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas dijo que lo que se vio en el Parque Sarmiento es producto del trabajo de todos estos años y resaltó el hecho de que la cartera de Educación se haya convertido en una Secretaría.

«Es una gran satisfacción y un orgullo ver el trabajo que se ha hecho a través de Educación. Este es el fruto de pensar que educar es una herramienta fundamental, tanto para el que educa como para el que aprende. En este caso, los vecinos y vecinas de Río Cuarto han tomado como propios los programas del Municipio», afirmó De Rivas.

Finalmente, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira se mostró emocionada por estar terminando el año con un gran espectáculo, ya que sintetiza el trabajo que se ha venido realizando desde que Llamosas asumió por primera vez como intendente.

«Son ocho años de caminar los barrios de nuestra ciudad, junto a cada uno de los trabajadores de la Secretaría de Educación. En esta oportunidad, además de entregar un certificado, decidimos frenar, mirarnos cara a cara y celebrar la acreditación de saberes. Hoy está todo el tejido social que tratamos de fortalecer en todos estos años de gestión, a cuyos integrantes les decimos gracias», concluyó Novaira.