Se realizó en la Planta Depuradora de Efluentes Cloacales de la Capital Alterna con el objetivo de mejorar las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia, a través de la Comisión Cuatripartita de la Construcción de la provincia de Córdoba junto a inspectores de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (CYMAT), capacitó en efluentes cloacales a obreros de la Planta de Líquidos Cloacales de la ciudad de Río Cuarto.

Marcela Santini, delegada del Ministerio para el sur provincial, señaló que el objetivo de esta instancia de formación es prevenir los accidentes laborales, y destacó: “En la oportunidad, además realizamos un control de los elementos de protección personal, y generamos un espacio de diálogo con los obreros, quienes lo aprovecharon para contarnos sus experiencias de trabajo. Bregamos para que puedan desarrollar sus tareas con normalidad”.

Participaron de la Comisión Cuatripartita en Río Cuarto, el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Trabajo; la Municipalidad de Río Cuarto; la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); la Cámara de la Construcción, Colegios Profesionales de Ingenieros, Arquitectos y Maestro Mayores de Obra; Colegios de Ingenieros Especialistas de Córdoba; Superintendencia de Riesgo de Trabajo; OERIC; UART y Defensa Civil de Río Cuarto.