Esta mañana la subsecretaria de género, niñez, adolescencia y familia, Ana Laura Medina dio continuidad a la campaña municipal de documentación en el comedor “Ilusiones”.

Allí se brindó información y asesoramiento a padres y tutores, para que puedan formalizar el trámite en el Registro Civil. Se podrá realizar:

-Inscripción de nacimiento, cambios de domicilio, actualización de 8 y 14 años, reposición por robo o extravío e inscripción de personas extranjeras (sin documentación argentina). c

En nuestra ciudad la ausencia de registro de recién nacidos no es elevada en comparación con otras ciudades del interior, aunque de todos modos se registran casos. También existen casos de personas que no lo han renovado.

La titular del área encargada de la campaña, Ana Medina, informó al respecto que el año anterior se detectó un porcentaje de jóvenes con dificultades para insertarse al sistema formal por no contar con su DNI. “Incluso no pueden acceder a un derecho tan fundamental como lo es el derecho a la identidad”, destacó.

“En octubre del año pasado recorrimos toda la zona oeste, el  dispensario 3 y el 6; incluso los merenderos y la aceptación fue importante. En toda la ciudad hasta ahora se hicieron y renovaron unos 900 documentos. Vamos a continuar”, informó Medina.

Por otra parte recordó a todos los padres de menores sobre la relevancia que reviste este derecho fundamental. “La intención es que no haya personas con documentación caduca y mucho menos personas N.N.”, sostuvo.G

“La crisis actual ha afectado mucho a los que menos tienen. Nuestro objetivo es asegurarles este derecho y por eso se les facilita todo;  para que vayan al Registro Civil y no tengan dificultades para poder hacerlo”, sostuvo finalmente.

*Más información en la subsecretaria de género, niñez, adolescencia y familia (Lamadrid 1363) Tel: 4672535.