En el marco del Plan Municipal de Pavimentación que se está ejecutando en toda la ciudad, e Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Obras Pública, Martín Cantoro supervisaron el avance de los trabajos que se están realizando en el sur de la ciudad, concretamente en calle Laprida la cual está entrando a su última etapa de concreción.
En ese sentido, sobre calle Laprida se está trabajando entre Mosconi y Fader, cuyas tareas se suman a lo ejecutado en Mosconi, entre Laprida y Liniers; y Liniers, entre Patricias Mendocinas y Mosconi. “Estamos avanzando en la pavimentación de la última cuadra de Laprida, previo a lo que es la desembocadura del canal de desagüe del canal sur. Con respecto a esta cuadra en particular estimamos que esté habilitada al tránsito vehicular a finales de mayo. Después seguramente trabajaremos en revertir ese tramo de desembocadura hacia el canal del sur, para mejorar también el escurrimiento fluvial”, precisó Cantoro.
Por su parte, Paola Castagnino, vecina del sector, dijo que “se está cumpliendo un sueño anhelado por varias generaciones, debido a que la pavimentación se espera desde hace décadas”. “Mi abuelo estuvo 30 años en este lugar y las obras nunca llegaban. Es muy grande el cambio que se está dando. Estoy muy conforme y agradecida porque se han hecho muchas cosas”, aseguró.
Al respecto, el Secretario de Obras Públicas afirmó: “en un futuro cercano mejorarán sustancialmente las condiciones de circulación, accesibilidad y seguridad en el sector”. Asimismo, cabe recordar que hace poco se intervino con trabajos del mismo tenor en calle Córdoba, entre Champaqui y Berutti; en el Pasaje Sáenz, entre Santa Rosa y Remedios de Escalada; y en Río Grande, entre Manuel Coronel y De los Ponchos.