Rio Cuarto: avanzan los desagües y la pavimentación del sector Oeste

Con una gran inversión, el Municipio avanza en la obra de desagües y la pavimentación de cinco cuadras ubicadas en un sector estratégico del oeste de la ciudad que nace en la intersección de las calles Fitz Roy y Gaudard. Se trata de trabajos que fueron esperados durante décadas por los vecinos, quienes están muy satisfechos con lo que se ha venido realizando desde el Ejecutivo.

En ese marco, el Intendente Guillermo De Rivas destacó que, pese a la situación que se vive a nivel nacional, se siga trabajando en proyectos que le cambian la vida a la gente.

“La obra está en barrio Buena Vista, cerca del Nuevo Hospital. Es la más importante que estamos haciendo en la ciudad. Por un lado, se está trabajando con los desagües, un pedido realmente importante de los vecinos. Por el otro, son cinco cuadras de pavimento las que se suman, en este punto de la ciudad donde hay una alta circulación vehicular”, afirmó el mandatario.

De Rivas dijo que, pese a las dificultades económicas, se va a seguir invirtiendo en infraestructura en cada punto de Río Cuarto.

“Es una forma de reconocer a los vecinos. A la vez, en este sector hay muchos desarrollos, por lo que hay gran circulación. Por eso, tenemos que trabajar en infraestructura. Después, quedará la etapa de la seguridad vial con la señalética y la recuperación del espacio verde”, completó.

El Intendente sostuvo que sigue vigente el plan de 100 cuadras de pavimento para toda la ciudad y adelantó que se avanzará con las obras de manera estratégica.

“En este sector, cada vez que llovía había problemas. Por eso se decidió avanzar. En lo que respecta al pavimento, iremos avanzando estratégicamente en toda la ciudad, contando siempre con la paciencia y la colaboración de los vecinos”, concluyó De Rivas.

Trabajo conjunto                 

A todo esto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro, dijo que la inversión que se está llevando adelante para la obra del sector de Fitz Roy y Gaudard se da de manera conjunta con la Provincia, lo que permite concretar desagües y pavimiento en una zona crítica de la ciudad.

“Gran parte de las aguas de este sector terminaban confluyendo en este punto y eso dificultaba las tareas de mantenimiento. Con las obras de desagüe y pavimentación, en los próximos meses se podrá transitar por el sector bajo otra condición estructural que va a implicar una mejora importantísima”, afirmó Cantoro.

El funcionario dijo que es una obra estratégica debido a que se analizó la importancia que tiene a partir del crecimiento que viene experimentando el oeste de la ciudad.

“Esto va a permitir mayor agilidad en la circulación de este a oeste. Nosotros esperamos terminar en 45 días. Con menos lluvias, se irá avanzando a un mayor ritmo”, finalizó el Secretario.

Por último, los vecinos consultados sobre la obra se mostraron agradecidos por la decisión del Municipio de avanzar con los trabajos y reiteraron que hace muchos años que la estaban esperando.

“Es una obra trascendental. Por suerte, el Intendente y el Gobernador nos han escuchado y se está cumpliendo un sueño. Era hasta peligroso cada vez que llovía”, sostuvo Daniel Paoloni, uno de los residentes del barrio.