En el marco del Plan Municipal de Obras Públicas que se lleva adelante en toda la ciudad, el Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió las obras que se están ejecutando en el barrio Quintitas Golf, al oeste de la ciudad. En el lugar se está avanzando con múltiples frentes de trabajo en paralelo, que incluyen pavimento, cordón cuneta, la instalación de luces LED y la red de cloacas, en lo que constituye una intervención integral que transformará al barrio por completo.

“Al final del año pasado nos reunimos con los vecinos de Quintitas Golf y les planteamos lo que se venía para el barrio. Por eso, hoy es una alegría ver cómo avanza el cordón cuneta en 34 cuadras de ambos lados de la ruta y cómo se ha duplicado la cantidad de luminarias y se han reemplazado por tecnología led, lo cual deriva en un menor consumo y un mayor cuidado del ambiente, además de brindar más seguridad”, remarcó Llamosas.

“Asimismo, vamos a avanzar con la estación de bombeo para las futuras redes cloacales. Es otra obra sumamente importante para el sector. A eso le sumamos el movimiento de suelos que ya comenzó para la pavimentación de 600 metros de calle Palestina”, precisó el Intendente. “Todo forma parte de una intervención realmente importante, como venimos realizando en cada sector de la ciudad ya que la obra pública no para y trae progreso a cada barrio de Río Cuarto”, agregó el mandatario.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro dijo que el avance de los trabajos de cordón cuneta es “más que significativo” y consideró que “una vez que estén terminados van a ayudar a ordenar a todo este sector la ciudad”. “En cuanto a cordón cuneta se están ejecutando dos obras en paralelo, una al norte de la ruta 30 y otra al sur. Son 17 cuadras de cada lado”, indicó. En tanto, “la pavimentación de calle Palestina va desde San Martín hasta la ruta 30”, agregó el funcionario.

Finalmente, el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan informó que se han colocado 216 luces LED en el sector “que han mejorado radicalmente el alumbrado público del barrio”. “Recorrimos la obra con gran satisfacción, ya que estas mejoras redundan en un ahorro energético que impacta positivamente en el cuidado del ambiente, además de mejorar la calidad de muchos vecinos y vecinas”, afirmó.