Para fin de año, la capital alterna contará con la obra pavimentada en su totalidad. Permitirá agilizar el tránsito desde la circunvalación e integrar el río y sus márgenes al contexto urbano. La inversión total es de $80 millones aproximadamente.

Con el objetivo de avanzar en la integración del río Cuarto y sus márgenes al contexto urbano de la ciudad, avanza a buen ritmo la segunda etapa de la obra de la Costanera sur en la ciudad. Desde Vialidad Provincial estiman que estará habilitada para fin de año.

Actualmente, con la finalización de los trabajos de terraplén y el armado de las sub base y base de asiento para el cordón cuneta, la obra avanza con la construcción del mismo. Una vez concluida esta etapa de contención, la estructura quedará lista para colocar la base granular y posterior disposición de la carpeta asfáltica. En simultáneo, están en proceso de instalación las torres de alumbrado público en todo el sector de la costanera.

“Es una obra central porque agranda la posibilidad de venir a disfrutar el río. Son obras que agilizan el tránsito y facilitan la movilización de los vecinos, la llegada al río y sus parques, donde los riocuartenses ya se adueñaron y realizan todo tipo de actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y de esparcimiento”, destacó el Gobernador Schiaretti en su última visita a la capital altera.

En concreto, las mejoras se enmarcan en un proyecto de infraestructura que busca la integración del río Cuarto y sus márgenes al contexto urbano. La segunda etapa, que prevé el asfaltado y parquización de la traza desde el Puente Colgante hasta el Puente Islas Malvinas, finalizará con una gran rotonda de conexión con la ruta A005.

Una vez concluida, la costanera tendrá una longitud de 2.600 metros, con sus respectivos nudos necesarios para los accesos a los puentes, la doble calzada y las pertinentes sendas peatonales. La inversión total realizada por la Provincia en esta nueva arteria ronda los 80 millones de pesos.