La Subsecretaría de Hábitat del Municipio está trabajando en el sector del corsódromo, en la costa del río entre los puentes Carretero y Filloy, para recuperar el espacio donde se habían construido viviendas informales. Las familias  están siendo relocalizadas.

La Subsecretaría de Hábitat del Municipio está trabajando en el sector del corsódromo, en la costa del río entre los puentes Carretero y Filloy, para recuperar el espacio que fue ocupado por familias que están siendo relocalizadas.

En ese sentido, Pablo Bertea comentó que ya se ha dado inicio a una segunda etapa de intervenciones y destacó el gran trabajo que se ha hecho desde el punto de vista de la vinculación con los vecinos.

“Venimos trabajando desde hace prácticamente dos años. Hace un mes comenzamos con la relocalización de las familias y el derrumbe de las viviendas y hoy ya estamos en una segunda etapa y queda una tercera con un remanente de 17 casas. Con eso, ya dejaríamos libre todo el perímetro para avanzar, como lo hemos manifestado, en la recuperación del espacio público y la constitución de un sector que sea de utilidad para todos los vecinos”, señaló el Subsecretario de Hábitat.

Seguidamente, Bertea comentó que las familias que están siendo reubicadas están contentas y explicó que el Estado les ha provisto otra vivienda que después tendrán que ampliar de acuerdo a sus necesidades.

“La respuesta es buena, aunque no siempre fue así. Empezamos con una relación tensa, pero hoy las familias están contentas. Las unidades habitacionales que les da el Municipio tienen un tamaño mínimo, por lo que cada familia tendrá que seguir avanzando en caso de requerir una ampliación. Además, es importante aclarar que esas familias pagarán su lote y sus casas, con una posibilidad de financiación que les da el Municipio”, detalló el funcionario.