La obra de ampliación que permitirá llevar el servicio de agua a más de 20 familias de ese barrio de la ciudad, fue definida por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo.
Los directores del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) Cristian Evangelista, Jorgelina Bucciarelli y Ramiro Congestre, junto a la Subsecretaria de Participación Ciudadana Karin Bogni, recorrieron la obra de ampliación de la red distribuidora de agua potable en el barrio Islas Malvinas.
Cabe remarcar que las tareas que se están llevando adelante en el lugar fueron definidas por los vecinos y vecinas del sector en el marco del programa Presupuesto Participativo. Las obras permitirán llevar el servicio de agua a más de 20 familias de ese barrio de la ciudad, quienes hoy no cuentan con el vital elemento.
Los trabajos demandan una inversión cercana a los 10 millones de pesos y la obra consiste en la instalación de 700 metros de cañería más la ejecución de las conexiones domiciliarias de agua potable. “Estos trabajos también permitirán mejorar el nivel de eficiencia de la red existente en el barrio. En este momento estamos en el último tramo de su ejecución. Tal como viene sucediendo en otros barrios el objetivo es mejorar la calidad de vida en los asentamientos de la ciudad mediante el trabajo en equipo del Municipio y de la Provincia”, sostuvo Evangelista.
Finalmente, el funcionario remarcó el plan de trabajo en el barrio Islas Malvinas, como otros proyectos que se llevan adelante desde el EMOS y el Gobierno Municipal, se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible postulados por la ONU, siendo su misión garantizar la accesibilidad al agua potable y al saneamiento para que Río Cuarto sea una ciudad más sostenible e inclusiva.