En el marco del Plan de Pavimentación que se está ejecutando en la ciudad, a través del Programa Nacional Argentina Hace, el Intendente Juan Manuel Llamosas supervisó el avance de los trabajos sobre calle Perú y Payró, en Banda Norte.

En el lugar, el Intendente informó que se trata de una obra complementaria a la pavimentación del Bv. Buteler que integra lo que faltaba de la calle Payró y un tramo de la calle Perú. “Estamos muy conformes con lo que ha significado una mejora en infraestructura y pavimento para este sector de Banda Norte. Son más de 10 cuadras que estimamos poder habilitar en los próximos meses”, expresó. Además, Llamosas agregó que el plan de pavimentación incluye otro frente de obra en el cual se trabaja paralelamente sobre calle Quenon, que contempla otras 10 nuevas cuadras de pavimento.

En tanto, el Secretario de Obras Públicas Martin Cantoro explicó que tras la finalización de estos trabajos se continuará con la pavimentación de las calles Venezuela y Cuba, en banda norte. “También queda pavimentar las cuadras en barrio Alberdi, en las calles Malabia, Yapeyú, Aníbal Ponce y Salta. Y en el oeste al finalizar Quenon se continuará por Arturo M. Bas y Roque Sáenz Peña”, detalló.

 

Asimismo, los vecinos del sector de calles Payro y Péru se mostraron agradecidos por la obra. “Lo esperábamos hace mucho tiempo. Cuando llovía esto era intransitable, por eso estamos muy contentos”, coincidieron.

La obra se realiza a través del Programa Nacional Argentina Hace. La inversión total supera los 240 millones de pesos, los cuales son destinados a la ejecución de 92.179,60 metros cuadrados de pavimento integral de hormigón simple en múltiples calles de la ciudad. Algunos de los barrios beneficiados son: IPV Banda Norte, San Antonio de Padua, Roque Sáenz Peña, Bimaco, Jardín, Alberdi Centro, Obrero, e Industrial. El plazo de ejecución de la obra es de 540 días.