El Intendente Guillermo De Rivas recorrió el sector conocido popularmente como corsódromo, en el que se procedió a la demolición de las viviendas que se habían construido en tierras fiscales, y destacó el avance de los trabajos para recuperar este espacio que permitirá ampliar la margen sur del río.

“Después de un largo proceso, con un gran trabajo social, se está avanzando en la recuperación de este espacio de la costanera. Estamos hablando de casi una hectárea en un punto estratégico de la ciudad. Luego de acordar con los vecinos, se procedió a la demolición de las viviendas y ahora estamos procediendo a la remoción de escombros para que esto quede como un espacio verde. Luego le iremos poniendo iluminación y bancos”, comentó el Intendente.

Al mismo tiempo, el Jefe Comunal dijo que aún no se ha definido un proyecto particular para el sector, pero sostuvo que lo importante es que el Municipio lo haya podido recuperar después de años.

“El desafío es pensar a Río Cuarto como un destino de eventos turísticos. Por eso, pensamos que, junto al Gobierno de Córdoba, la ciudad cuente con un gran estadio para miles de personas construido acá en el río. Este sería un lugar estratégico para eso, pero hoy las prioridades son otras. No obstante, no vamos a dejar de insistir porque necesitamos un espacio para grandes eventos deportivos, culturales, sociales y recreativos, tal como sucede en otras ciudades”, expresó De Rivas.

La importancia del acuerdo

Por su parte, el Subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea, sostuvo que se ha trabajado durante mucho tiempo y dijo que es importante haber llegado a buen puerto, luego de haber acordado con las familias que habían construido en este punto de la ciudad de manera irregular.

“La recuperación del espacio público siempre es una buena noticia para los vecinos. Esta zona, que es conocida como la del corsódromo, tiene una ubicación estratégica, frente al pulmón urbano más importante que tenemos que es el río, donde tanto se ha desarrollado”, afirmó el funcionario.

Paralelamente, Bertea destacó la tarea de remediación ambiental que también se está llevando adelante para que todo quede en las mejores condiciones, pensando en que el lugar pueda ser aprovechado por las familias.

Finalmente, el Subsecretario de Hábitat ponderó el trabajo conjunto con la Provincia y dijo que se continuará en ese camino para definir el mejor proyecto para el sitio que volverá a ser parte de todos y cada uno de los vecinos y vecinas.