Avanzan a buen ritmo las tareas que forman parte de la duplicación de la calzada de la Ruta A005, en lo que será la nueva circunvalación de Río Cuarto. Con una extensión de 1.945 metros, los trabajos comprenden dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho sobre la mencionada ruta, entre la calle General Molina y la intersección con la Ruta Nacional 8.

El Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro recorrió el sector y destacó la importancia de esta obra para la ciudad y el sur de Córdoba, al tiempo que recordó que el trazado completo cuenta con 11 kilómetros de extensión.

“El Gobierno Provincial ha iniciado la duplicación de la A005 que implicará contar con dos carriles de circulación por mano. Además, está prevista la pavimentación de sus colectoras, especialmente la del este, ya que la oeste cuenta con carpeta asfáltica. Esta es la primera etapa de varias, teniendo en cuenta que la circunvalación tiene 11 kilómetros de norte a sur”, detalló el funcionario.

Una vez concluida, la obra permitirá descomprimir un tramo clave para la conectividad de la región y el transporte de la producción, por el cual diariamente circulan unos 17 mil vehículos. Al mismo tiempo, en una segunda etapa está prevista la repavimentación de la calzada existente.