Los trabajos en desagües cloacales presentan un progreso del 90%, mientras que la obra en general tiene un 80%. Se intervienen 34 hectáreas que beneficiará a 706 lotes de barrio Las Delicias.
Con un 90% de avance, continúan los trabajos en la obra de sistema de desagües cloacales para barrio Las Delicias. La empresa contratista se encuentra trabajando en los últimos tramos del tendido hacia calle Quena y comenzando con el espejado y terminaciones de bocas de registro, para la posterior prueba hidráulica de la totalidad de la instalación.
El polígono de intervención forma parte del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares). La totalidad del sector no cuenta con un sistema de evacuación de líquidos cloacales a nivel sectorial.
Actualmente las familias continúan utilizando el sistema de pozo absorbente, que a lo largo del tiempo ha generado innumerables situaciones negativas tanto para la salud de las familias, como a nivel ambiental, con la contaminación de las napas de agua por eventuales infiltraciones del pozo, etc.
Los trabajos, que comprenden 34,27 hectáreas, y un beneficio para 706 lotes del barrio; propone la ejecución de mensura de la parcela a intervenir, aprobación del loteo, red de agua, red de cloacas, red de desagüe pluvial, red vial, red de alumbrado público y conexiones domiciliarias de redes a los lotes, con un grado de avance a nivel general del 80%.
La ejecución de estos trabajos aportará soluciones a los habitantes del sector, permitirá su consolidación e integración a la trama urbana existente y mejorará las condiciones ambientales y de salubridad, apuntando a la integración del Barrio Las Delicias al resto de la ciudad de Río Cuarto.