Más de 80 expositores están participando de la audiencia pública sobre el transporte urbano que se está realizando en el Centro Cultural del Viejo Mercado.
En total son 84 los expositores que van a exponer en la primera audiencia pública del transporte urbano de pasajeros. Dicha exposición tiene el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía en general y de las instituciones públicas y privadas, sobre el «Sistema Integral del Servicio de Transporte Público de Pasajeros». Cada expositor cuenta con 5 minutos de exposición.
Entre los expositores se encuentran: miembros de la UNRC, Universidad de Mendoza y UTN, referentes de diferentes vecinales de la ciudad, ciudadanos particulares, miembros de organizaciones sociales y civiles de la ciudad, ex concejales, representantes de la SAT, dirigentes de partidos políticos, vecinos que se inscribieron voluntariamente, entre otros. Al finalizar las exposiciones, los concejales realizarán sus aportes pertinentes.
Se estima que la audiencia pública tenga una duración aproximada de 8 horas.
A las 9 de la mañana Darío Fuentes, Presidente del Concejo Deliberante, dio inicio a la audiencia y resaltó que «es un debate que nos debíamos hace mucho tiempo». Además, agregó: «Organizamos esta audiencia para pensarnos como área metropolitana que crece y se conecta constantemente. La pandemia ha modificado para siempre las actividades laborales. Los servicios públicos deben acompañar esos cambios y que como Estado debemos garantizar. Es así escuchando y con mucho diálogo es que vamos a superar los problemas que como sociedad tenemos», concluyó.