El Director de Vialidad Provincial encabezó el acto donde se presentaron cuatro oferentes para la realización de la obra. Los trabajos tienen un plazo de seis meses de ejecución y el presupuesto oficial asciende a 71.689.036 pesos.
Este martes, en el Centro Cívico de la Capital Alterna se realizó la apertura de ofertas para la pavimentación de la Costanera Norte entre las calles Santa Fe y Quena.
Encabezó el acto, el Presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; acompañado por la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el Jefe Coordinador de Gabinete Municipal, Julián Oberti; el Secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro y el Legislador Provincial, Leandro Carpintero.
Con un presupuesto oficial 71.689.036 pesos, los trabajos se extienden en una longitud de 920 metros y se dividen en dos tramos.
El primero corresponde al último sector de la Costanera Norte no pavimentada que inicia tras la intersección de la calle Santa Fe, mantiene una dirección noroeste-sureste y luego de cruzar bajo el puente Juan Filloy (calle Francisco Muñiz) cambia su dirección hacia el norte y finaliza al intersectar con calle Quena. La longitud de la traza es de aproximadamente 840 metros, precisaron desde Vialidad Provincial.
En tanto, el segundo tramo se trata de la calle de tierra ubicada al oeste del puente Juan Filloy – Acceso Oeste – y permite conectar la avenida Argentina con la Costanera Norte en dirección norte – sur, en una longitud de 82 metros.
El proyecto contempla la ejecución de una calzada de pavimento articulado de ocho metros de ancho, cordón cuneta en ambos lados y veredas. Además, se ejecutará la señalización vertical y demarcación horizontal establecido por la Ley Provincial de Tránsito Nº 8560 y su Decreto Reglamentario P.E.N. Nº779/1995.
Participaron de la compulsa las empresas, TECNAC SRL, ANKA LOO CONSTRUCCIONES SRL, ARIKO S.A. y ACOSTA MATÍAS FABIÁN. Las cuatro firmas serán evaluadas y analizadas por las autoridades competentes.