El Gobierno de Rio Cuarto actualiza el sistema de atención ciudadana en las áreas y dependencias municipales durante los próximos días.
– Secretaría de Economía: nuevo horario de atención al público, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs. Para evitar la aglomeración de personas se recomienda sacar turno previo desde la web riocuarto.gov.ar, y el pago online de las contribuciones municipales en atriv.riocuarto.gov.ar.
– EMOS: Se retoma el horario habitual de atención al público, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs. Se recomienda el uso de la web www.emos.gov.ar para agilizar los trámites presenciales.
– EDECOM: Se retoma el horario habitual de atención al público, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs. Para evitar la aglomeración de personas y agilizar los trámites presenciales se recomienda sacar turno previo desde la web riocuarto.gov.ar.
– CGM Banda Norte: Se retoma el horario habitual de atención al público, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.
– Centro de Salud y Dispensarios Periféricos: Atención normal en el marco del Plan de Contingencia COVID-19.
– S24 Sur y Alberdi: Atención normal en el marco del Plan de Contingencia COVID-19.
– Maternidad Kowalk: Atención normal.
– Registro Civil: Guardias mínimas para nacimientos (con turno previo vía mail inscripcionnacimientos@riocuarto.gov.ar) y defunciones de lunes a lunes de 8:30 a 11:30 hs. Entrega de DNI en stock con turno previo vía mail consultadni@riocuarto.gov.ar. A la misma dirección se pueden realizar consultas de trámites de DNI iniciados antes del aislamiento. Entrega de copias de actas de nacimiento, defunción y matrimonio vía internet ingresando a cidi.cba.gov.ar/portal-publico/. Consultas generales vía mail dirgralregcivil@riocuarto.gov.ar.
– Cementerio: Permanecerá abierto de lunes a viernes de 7 a 19 hs. para la atención de empresas fúnebres y trámites administrativos, no para visitas. Siguen suspendidos los traslados y exhumaciones. Guardia mínima para sepulturas de 7 a 13 hs. La caja atiende al público de 8 a 13 hs.
– Subsecretaría de Género, Niñez, Adolescencia y Familia: Atención para consultas y asesoramiento de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Para denuncias se puede llamar al 4672535 y al 4671112.
En todos los casos se deberán respetar las medidas sanitarias vigentes: uso obligatorio del tapabocas; mantener una distancia social de 2 metros; y el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o alcohol en gel.
Registro Civil: Se pueden solicitar las actas por Internet
La Dirección del Registro Civil informa que las actas de nacimiento, defunción y matrimonio se pueden solicitar por internet ingresando a la web cidi.cba.gov.ar/portal-publico/. Desde “servicios” se debe acceder al acta correspondiente en el link “Registro Civil Online”. Para ello, se debe contar con Ciudadano Digital (nivel 1 o 2), o bien acceder con la Clave Fiscal de AFIP. Se recomienda tener la mayor cantidad posible de datos al momento de realizar el trámite.