El pasado 24 de mayo, el Intendente Juan Manuel Llamosas recibió a los vecinos que participaron de la visita guiada que se desarrolló con motivo del 87° aniversario del Palacio Municipal.
En ese marco, el Intendente comentó al nutrido grupo de visitantes las últimas obras realizadas en la municipalidad, entre las cuales destacó “la nueva Sala Cultural Franklin Arregui Cano, la refacción del Salón Blanco, y la accesibilidad alcanzada con la instalación de los 2 ascensores”. “Ahora estamos restaurando la fachada y colocando un nuevo sistema de luminarias”, agregó Llamosas.
En ese sentido, Patricia Buelilk, guía del área de Turismo del Gobierno de Río Cuarto, se mostró muy satisfecha por el interés y la expectativa que generó el recorrido. “Muchas veces los ciudadanos ingresan al Palacio para hacer trámites, y no conocen la riqueza arquitectónica del edificio, o los lugares especiales que posee”, explicó.
Durante la visita, se pudo conocer la historia del edificio y de algunas de sus obras, como la escultura del León y la Serpiente, que fuera un regalo de Francia otorgado en calidad de custodia a la ciudad de Río Cuarto por parte del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Cabe mencionar que además de vecinos de la ciudad, también participaron del recorrido alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Mendoza.