Este domingo, 300 feriantes de distintos puntos del país, participaron de una nueva edición del Paseo de Ferias en el Parque Sur. La tarde reunió una gran cantidad de familias para disfrutar de las alternativas recreativas y las variadas propuestas que ofrecieron los feriantes.
La actividad, que se repite cada vez con mayor frecuencia, es organizada por el Área de Economía Social del Gobierno de Río Cuarto y, por ahora, cuenta con dos escenarios: el Parque Sarmiento y el mencionado Parque Sur.
Debido al crecimiento que ha ido experimentando con el tiempo, llegan a la ciudad emprendedores de distintos puntos del país, como el caso de Estanislao Piriz, que llegó desde Entre Ríos para ofrecer sus cuchillos.
“Todo lo que ofrecemos pasa por mis manos, todo es artesanal. Esta feria es muy buena, ya que no nos cobran nada y eso es importante cuando uno viene de afuera porque tenemos muchos gastos para trasladarnos. Está muy bien el acompañamiento del Estado”, señaló Piriz.
Por su parte Acho Ángeli, artesano local que trabaja con piedras y macramé, sostuvo que es saludable que la feria haya ganado otro espacio además del Parque Sarmiento y dijo que sería muy bueno que se abran otros sitios de la ciudad para que se pueda organizar una muestra todos los fines de semana.
“La convocatoria es muy buena y es positivo que no sea un espacio cerrado. Además, está bueno compartir un mismo espacio con artesanos, manualistas, revendedores y los que venden comida”, afirmó Ángeli.
En tanto, los vecinos del sector sur agradecen la creación del parque en el predio del Viejo Hospital ya que ha cambiado radicalmente la zona.
“Yo vivo a pocas cuadras de aquí y este espacio siempre estaba abandonado y sucio. Lo que se ha hecho es espectacular, bellísimo, ojala que lo cuiden y siga progresando”, consideró Norma.
“Hace cuatro o cinco años era complicado pasar por este lugar. Ahora, la gente camina adentro del predio. Es muy lindo lo que se ha hecho”, indicó Gabriel.
“Es un espacio diferente, no estamos acostumbrados a muchas propuestas lindas para pasear en familia”, manifestó Juan, otro vecino que acudió al Parque Sur.