En conferencia de prensa brindada anoche, autoridades municipales y sanitarias confirmaron otros 9 casos positivos de Covid-19 en la ciudad de General Cabrera.

Al respecto, se indicó que 7 de los resultados llegaron desde el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba, mientras que los 2 restantes fueron revalidados desde el sector privado de salud. De hecho, uno de los nuevos contagios pertenece a un trabajador de la salud.

Con estos nuevos casos, en General Cabrera hay un total de 24 vecinos infectados, de los cuales 7 son niños y 17 son adultos.

Al mismo tiempo, el intendente Marcos Carasso informó que recibieron una notificación del COE Central, mediante el cual la ciudad tendrá un «cordón sanitario estricto» desde este lunes 17 de agosto y hasta el día 23 de agosto. Ello implica que continúan las restricciones impuestas en el marco de la Fase 1 a la cual debieron retroceder días atrás.

En este sentido, explicitó que se reforzará “la seguridad en los controles, en la parte interna, y también la parte epidemiológica. Se van a hacer testeos masivos rápidos en los barrios”. Al mismo tiempo, Carasso felicito a la población por “el esfuerzo” realizado para mantener baja la circulación en los últimos días.