El pasado jueves 7 de Marzo el intendente Municipal de Bulnes, Martin Toselli llamo a sesión del H.C.D. donde se sancionaron 2 ordenanzas de manera unánime, pero la convocatoria a la sesión tenía un extra, uno de los tantos juicios que hoy debe afrontar la Municipalidad de Bulnes en la Gestión de Martin Toselli, la cámara en lo contencioso y administrativo fallo en contra de la Municipalidad.
Se trata de 2 juicios que se iniciaron en el año 2011, firmado según acta de transferencia con fecha 10 de Diciembre de 2015 con un capital original de $ 29.000, hoy esa cifra asciende a $ 530.000 capital puro e intereses y $ 180.000 honorarios y abogados.
La gestión del Intendente Martín Toselli logra en primera instancia el juicio favorable a la Municipalidad, después el 3º en cuestión Sr. Jorge Luis Diez apeló al fallo, con lo cual la cámara en lo contencioso y administrativo fallo en contra de la Municipalidad, al revocarse el fallo la Municipalidad pide la casación, la cual no fue concedida por eso se apela al Tribunal superior de Justicia.
A raíz de ello el Sr. Jorge Diez el jueves 28 de Febrero pide el embargo total de la cuenta que la Municipalidad posee en el Banco provincia de Córdoba, con lo cual deja al municipio sin poder adquisitivo, buscando la Gestión de Toselli por todos los medios solucionar este problema.
Ante esta situación el viernes 1º de Marzo Toselli junto al Secretario de Finanzas Carlos Garelli viajan a Río Cuarto a reunirse con Jorge Diez y su abogado, llegando a un acuerdo de palabra para que no sea embargada la única cuenta que posee la Municipalidad y la posibilidad de bajar los costos, pero debía la Municipalidad desistir de la apelación al TSJ.
Todo parecía encaminarse aunque la Municipalidad debía si o si pagar un juicio del cual, esta Gestión no es partícipe del gasto de ese dinero, y que además se desconoce el destino de esos fondos, ya que corresponde a la gestión del Intendente anterior Javier Natalucci, quien no estuvo presente en dicha sesión. Pero el jueves 7 de Marzo es notificado el Intendente de que el Sr. Diez no da lugar a lo acordado previamente en su despacho, por lo cual en esta semana el municipio deberá afrontar el embargo de su cuenta bancaria.
Debido a una situación de extrema necesidad y urgencia es por ello que el Intendente se reunió con el H.C.D. para decidir sobre las arcas del municipio, comunicar la situación agravante por la que se está atravesando y pidiendo la colaboración de todos los ediles ante tal situación, con lo cual se verá reflejado sin dudas en los sueldos de empleados, gastos de servicios y funcionamientos, avances de obras, proveedores, etc. Y todo lo que con lleva además del contexto económico en el que se atraviesa en el país.
Ahora el municipio apelará a reestructurar drásticamente la situación municipal, pidiendo ayuda al Gobierno provincial. Aún continúan las tratativas de forma inexorable por parte del municipio para evitar el embargo y destrabar la situación.