El candidato a presidente del Frente para Todos, Alberto Fernández, se comprometió ayer ante los dirigentes de la Mesa de Enlace a «no volver a implementar políticas que nos hicieron daño» en el kirchnerismo y a «trabajar en conjunto» con los empresarios agropecuarios.

Además, le respondió al presidente, Mauricio Macri, quien había dicho que «faltan 59 días para las elecciones y que transcurran de la mejor manera no depende solo de un gobierno». Sobre eso, sostuvo: «debe estar contando los días».

El candidato kirchnerista consideró hoy que la reunión con la Mesa de Enlace «fue positiva» y marca «el comienzo de un buen vínculo que será fructífero», al retirarse del encuentro con los dirigentes del agro. Con respecto a las medidas económicas anunciadas ayer respondió: «voy a guardar silencio».

Visión federal

El titular de la sociedad Rural, Daniel Pelegrina, aseguró que «fue una buena reunión porque nos encontramos con un candidato con una visión federal y con la decisión de acompañar al campo». El dirigente dijo que Fernández «se comprometió a trabajar juntos y discutir con la Mesa de enlace las medidas referidas al campo».

Con respecto a las retenciones, Pelegrina señaló que durante la reunión Fernández y su equipo sostuvieron que «hay una necesidad fiscal y no asumió ningún compromiso ni definición».

Participaron del encuentro Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria), el asesor del candidato presidencial de Todos, Santiago Cafiero y la economista Cecilia Todesca.